Unas pocas partículas neutras del vacío impactan, continuamente, contra la materia, contra el átomo.
La materia está hueca y solo impacta una partícula del vacío entre trillones de las partículas, sin embargo son infinidad las partículas del vacío que permanentemente impactan contra el átomo.
Son tantos los impactos, de las partículas del vacío contra la materia, que producen una fuerza, de compresión, millones de veces más potente que las fuerzas que conocemos.
Esta megafuerza neutra de compresión, del vacío sobre la materia, la conocemos como fuerza atómica débil
Las partículas neutras del vacío desaparecen como partículas neutras y se transforman en partículas eléctricas (lo veremos en el capítulo de "reacción").
Cada átomo de la materia queda fijado en el espacio por la fuerza atómica débil
Fuerza atómica débil |
Los átomos continuamente reciben millones de impactos de las partículas del vacío, desde todas las direcciones, generando una fuerza neutra millones de veces más potente que las fuerzas neutras conocidas y es la FUERZA ATÓMICA DEBIL.
Las masas están formadas por infinidad de átomos, con una inmensa distancia entre átomo y átomo –masa prácticamente hueca- y esta enorme distancia que separa a un átomo del otro átomo permite que esta potente fuerza atómica neutra no llegue a manifestarse a nivel global de la masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario